¿COMO NACEN LAS MUÑECAS ANTONIO JUAN?
Aproximadamente en 1955, Antonio Juan Sempere comienza a dar sus primeros pasos como fabricante de muñecas de cartón, ya que por aquel momento el plástico era un lujo al igual que una muñeca que no fuese de trapo.
La fabricación era 100% artesanal en casa con la ayuda familiar ya que entonces no se podía permitir pagar sueldos o jornales, y dado que la producción era totalmente artesanal cada muñeca era única.
La distribución consistía en, una vez fabricadas veinte o treinta muñecas, dárselas a un viajante para su venta. De esta forma, poco a poco, Antonio Juan Sempere se fue abriendo mercado con sus muñecas de cartón a lo largo de aproximadamente 5 años.
Años más tarde, tras el éxito de la muñeca artesanal tradicional se fundó la marca de muñecas FARITA, una empresa familiar, compuesta por Antonio Juan Sempere y 5 miembros más de la familia.
En total contaba con 8 empleados: los 6 componentes de la familia más 2 jornaleros (jornaleros porque no eran trabajadores continuos y su período de trabajo en la empresa variaba en función de la época de fabricación de muñecas, que venía a coincidir con las etapas de mayor volumen de ventas de muñecas).
A lo largo de sus casi 30 años de existencia Farita llegó a dar trabajo a 30 trabajadores, más los muchos trabajadores o jornaleros que realizaban parte del proceso de fabricación de las muñecas en otros talleres como la confección de ropa y complementos.
Muñecas Antonio Juan se estableció en 1986, un año más tarde del fin de Farita. Aquí Antonio Juan Sempere comenzó una nueva andadura de la mano de su mujer Teresa Palmi Esteve. Los dos sabían hacer muñecas, les gustaba hacer muñecas ¿por qué dejar de hacerlas?
De esta manera comenzó lo que hoy por hoy es una gran empresa que crea tendencia mundialmente.
En el elefante y el castillo sabemos que a Muñecas Antonio Juan se las conoce de distintas formas ( antonio juan muñecas, antonio juan muñecos, bebes antonio juan, muñeca antonio juan, muñecas de antonio juan, muñecas juan antonio, muñeco antonio juan, muñecos antonio juan, ...etc. ).
Pero lo importante es que no te equivoques, siempre Muñecas Antonio Juan son las mejores.
¿PORQUÉ COMPRAR MUÑECAS ANTONIO JUAN?
Si por algo destacan las muñecas Antonio Juan es por su gran nivel de detalle y por su ternura. Pero no solamente por esto es por lo que destacan estas maravillosas muñecas, también por la grandísima cantidad de nuevos modelos que fabrican que te va a hacer muy difícil repetir muñeca.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MUÑECAS ANTONIO JUAN
➡️ Las muñecas de cuerpo de vinilo permiten que vayan sexadas y esto aporta un gran realismo al muñeco, además de cumplir con las exigencias de los amantes más exigentes del mundo de las muñecas.
➡️ Las muñecas de cuerpo blandito o relleno van provistas de un mecanismo interior que hace que sean perfectas para ser usadas por niños y niñas.
Son dos los tipos de mecanismos que nos podemos encontrar en este modelo de muñecas Antonio Juan:
✅ Algunos lloran cuando les quitas el chupete
✅ Otros llevan un mecanismo de presión que les hace emitir sonidos cuando se les activa. Estos sonidos pueden ser balbuceos, risas o decir los nombres de papá o mamá.
➡️ Hay otras características esenciales y muy genuinas en las muñecas Antonio Juan y son sus gorditos mofletes, los perfectamente definidos pliegues del cuerpo y la típica tripita de los niños pequeños que tanto nos gusta besar a las mamás y a los papás y hacerles pedorretas.
➡️ Algunas de las muñecas Antonio Juan son fabricadas con los ojos abiertos y otros modelos de muñeca con los ojos cerrados, pero, sea como sea, todos ellos tienen caritas que enamoran.
➡️ Y si, por encima de todo, hay una característica que resalta de las muñecas Antonio Juan, es la dulzura de sus atributos que les hace irresistibles tanto para niños como para adultos.
TIPOS DE MUÑECAS ANTONIO JUAN QUE PUEDES ENCONTRAR AQUÍ
Son varias las categorías de muñecas Antonio Juan que hay en estos momentos en el mercado y cualquiera de ellas puede ser el compañero ideal tanto para niños como para los que no lo son tanto.
Estas son las categorías:
⭐ Muñecas Antonio Juan primera infancia
Estas muñecas de la marca Antonio Juan están enfocadas sobre todo para los niños.
Con estos muñecos los más peques de la casa van a poder poner en marcha su imaginación imitando el comportamiento de sus padres, sintiendo empatía con los muñecos y dejando salir sus emociones y conociendo su entorno.
Además, estamos en una época en la que es necesario ir eliminando los roles tan establecidos y enquistados que hay en la sociedad en los que las niñas se decidan a los cuidados de las cosas y las personas (muñecas) y los niños reciben juguetes electrónicos, de construcción y otras variedades.
Es necesario que los niños también aprendan a cuidar, a sentir, a emocionarse y a formar parte de ese mundo que, hasta ahora, ha sido solo “cosa de chicas”.
⭐ Muñecas Antonio Juan Los Muflys
Son el miembro más adorable de la familia de muñecas Antonio Juan. Tienen un tacto especial y todo el cuerpo es de vinilo.
Además de ser los más adorables, también son los más pequeñitos, tan solo miden 21 cm. Adorables muñecos achuchables llenos de ternura que ningún peque se puede resistir a abrazar.
Los vas a encontrar es distintos modelos y con complementos de lo más variado ¿cómo te gustan más? ¿rubios, pelirrojos, morenos o sin pelo?
Toda una gran variedad de Muflys de mano de muñecas Antonio Juan para enamorarse.
⭐ Muñecas Antonio Juan Fashion
Esta colección está formada por ideales muñecas maniquí con las que niños y niñas van a poder jugar desarrollando creaciones de moda espectaculares.
En esta colección también se incluyen preciosas muñecas de comunión ideales para regalar a niñas que están a punto de realizar su primera comunión.
Un recuerdo precioso que seguro que cuidarán y mimarán con todo detalle.
⭐ Muñecas Posturitas
Su propio nombre ya nos indica que esta muñeca puede adoptar cualquier postura gracias a su estructura interna flexible.
Se trata de la única muñeca del mercado con estas características y esa flexibilidad posibilita que adopte posturas reales como las de cualquier bebé real.
Las muñecas Antonio Juan posturitas son un verdadero encanto y las puedes encontrar en 8 modelos diferentes con preciosos atuendos.
Te advertimos que va a ser muy difícil elegir porque todos son un verdadero amor.
⭐ Muñecas con mecanismo
Los mecanismos dan mucho juego a los peques y, además de ampliar esas posibilidades de juego, también aporta valores añadidos muy especiales a las muñecas.
Estos valores añadidos van a despertar en los niños y las niñas muchas sensaciones y una mayor sensibilidad ante, por el ejemplo, el llanto de su pequeño bebé.
Les va a incentivar a mejorar sus habilidades y sus emociones y a entender que cuidándonos mutuamente todos somos más felices y que todos podemos poner nuestro pequeño granito de arena.
⭐ Recién nacido
Expresiones reales, ropas y complementos magníficos y un nuevo compañero de juegos al que querer mucho y al que cuidar.
La gran expresividad y realidad de estas muñecas Antonio Juan es magnífica. Diversidad de modelos, expresiones y complementos hacen que esta categoría sea una de las más especiales.
Caritas con sonrisas, enojos, sorpresa, naturales, etc y modelos incluso de bailarinas hacen de esta colección un universo muy divertido donde escoger el mejor recién nacido para tu peque.
No hay bebés más realistas en el mercado que los reborn muñecas Antonio Juan. Estos muñecos reborn ayudan a los niños y a las niñas a desarrollar comportamientos positivos como pueden ser el cuidado de personas, la socialización con quienes les rodean y, por supuesto, el juego educativo.
Como comentábamos un poquito más arriba, muñecas Antonio Juan tienen una inmensa variedad de modelos entre los que poder elegir, por eso, si necesitas que te asesoremos en tu elección.
Solamente tienen que llamarnos a cualquiera de estos dos números: 686 13 49 31 o 660 85 65 87.
Nosotros te ayudaremos a elegir el modelo que mejor se adapte a lo que necesitas.