MUÑECAS ANTONIO JUAN

Aproximadamente en 1955, Antonio Juan Sempere comienza a dar sus primeros pasos como fabricante de muñecas de cartón, ya que por aquel momento el plástico era un lujo al igual que una muñeca que no fuese de trapo. La fabricación era 100% artesanal en casa con la ayuda familiar ya que entonces no se podía permitir pagar sueldos o jornales, y dado...

Aproximadamente en 1955, Antonio Juan Sempere comienza a dar sus primeros pasos como fabricante de muñecas de cartón, ya que por aquel momento el plástico era un lujo al igual que una muñeca que no fuese de trapo. La fabricación era 100% artesanal en casa con la ayuda familiar ya que entonces no se podía permitir pagar sueldos o jornales, y dado que la producción era totalmente artesanal cada muñeca era única. La distribución consistía en, una vez fabricadas veinte o treinta muñecas, dárselas a un viajante para su venta. De esta forma, poco a poco, Antonio Juan Sempere se fue abriendo mercado con sus muñecas de cartón a lo largo de aproximadamente 5 años.

Años más tarde, tras el éxito de la muñeca artesanal tradicional se fundó la marca de muñecas FARITA, una empresa familiar, compuesta por Antonio Juan Sempere y 5 miembros más de la familia.  En total contaba con 8 empleados: los 6 componentes de la familia más 2 jornaleros (jornaleros porque no eran trabajadores continuos y su período de trabajo en la empresa variaba en función de la época de fabricación de muñecas, que venía a coincidir con las etapas de mayor volumen de ventas de muñecas). A lo largo de sus casi 30 años de existencia Farita llegó a dar trabajo a 30 trabajadores, más los muchos trabajadores o jornaleros que realizaban parte del proceso de fabricación de las muñecas en otros talleres como la confección de ropa y complementos.

Muñecas Antonio Juan se estableció en 1986, un año más tarde del fin de Farita. Aquí Antonio Juan Sempere comenzó una nueva andadura de la mano de su mujer Teresa Palmi Esteve. Los dos sabían hacer muñecas, les gustaba hacer muñecas ¿por qué dejar de hacerlas? De esta manera comenzó lo que hoy por hoy es una gran empresa dentro de su categoría, una marca que crea tendencia y crece a muy buen ritmo a pesar de la situación actual.

Más.

MUÑECAS ANTONIO JUAN Hay 222 productos.

Mostrando 1-222 de 222