Reborns


Los reborn o bebés reborn se han puesto de moda en los últimos años, pero lo más curioso es que son muchas las décadas que están con nosotros.

El gran atractivo de estos muñecos es la increíble realidad que transmiten, de hecho, muchas personas los cuidan como si de un hijo se tratara. Les visten, les bañan, les dan el bibe y los sacan a pasear.

Pero vamos a conocer un poquito más sobre el origen de los bebés reborn porque te vas a sorprender.



HISTORIA DE LOS MUÑECOS REBORN


El origen de estos magníficos e hiperrealistas bebés se remonta a la segunda Guerra Mundial. Aquella fue una época muy convulsa como lo son todas las guerras. Muchas madres con sus hijos se veían obligados a pasar largas horas en los refugios antiaéreos y ahí surgió el nacimiento de los reborn.

Para entretener a sus hijos y, por qué no, darles un poquito de esperanza y felicidad, las mujeres dedicaban parte de su tiempo a crear y a remodelar las muñecas de sus peques con los recursos que tenían que no eran muchos.

En un principio, los muñecos se fabricaban con piezas reutilizadas provenientes de otras muñecas rotas y de ahí es de donde viene su nombre de reborn.


Hoy por hoy, los bebés reborn no mantienen las mismas características de entonces, pero sí han seguido conservando el nombre.


¿QUÉ SON LOS BEBÉS REBORN?

Un bebé reborn es algo más que un muñeco, es una obra artesanal que un artista en concreto ha creado dando un aspecto lo más realista posible a un bebé de carne y hueso.

El objetivo es que tanto el aspecto como el peso se asemeje al máximo a la realidad y para ello se necesita una gran cantidad de recursos en el proceso de producción. Todo esto hace que el producto sea único y, en ocasiones, incluso hay ediciones limitadas de determinados modelos.


Los bebés reborn están diseñados para sorprender y para conseguir el mejor realismo posible, por ello, uno de los pasos importantes que se llevan a cabo, es injertar cabello con una técnica llamada microrooting que va añadiendo pelo por pelo a la cabeza del muñeco.

En cuanto a los ojos, son de cristal y tienen incluso pestañas y lágrimas falsas. El cuerpo es de tela con silicona y los brazos y las piernas van rellenas para que pesen igual que un bebé.

Cada detalle es importante: uñas, color de piel, venitas, enrojecimiento, imperfecciones, etc, por ello, el proceso desde el inicio de la confección del muñeco hasta su finalización puede llevar semanas de trabajo.

BENEFICIOS DE TENER UN BEBÉ REBORN PARA NIÑOS Y NIÑAS


Tener un muñeco reborn aporta muchos efectos positivos tanto en personas de edad adulta como en niños y niñas con edades superiores a 6 años, ya que a esas edades es cuando empieza a desarrollarse más su sentido de la responsabilidad y es cuando están perfectamente cualificados para hacerse cargo de este tipo de muñecas.

Hay que tener en cuenta que estos muñecos son delicados y que tienen que tener un trato y un cuidado especial para que conserven sus características intactas.

Pero veamos cuáles son los beneficios que los reborn les aporta tanto a niños como a niñas:

✅  Habilidades de desarrollo


Los niños y niñas que juegan con muñecas o muñecos reales, desarrollan mucho mejor las habilidades de desarrollo ya que interactúan y juegan con ellos permitiéndoles entenderles mejor. Además, facilitan que mejore su capacidad de tolerancia, su inteligencia emocional y su pensamiento creativo.


✅  Habilidades intelectuales


Los muñecos reborn son muy realistas y esto facilita que los niños y niñas que juegan con ellos los vean como verdaderos bebés con los que pueden hablar imitando, incluso, los comportamientos de que sus padres tienen con ellos mismos. Esta relación tan real con sus muñecos hace que los peques desarrollen mucho mejor y fortalezcan sus habilidades lingüísticas.


Otro punto importante es que les ayuda a reconocer las partes del cuerpo de una personita y a comprender que trabajando juntos las cosas funcionan mejor.


✅  Desarrollo del motor fino y la autoayuda


Como a cualquier bebé de verdad, a los bebés reborn, hay que vestirlo y desvestirlo y ahí es donde el desarrollo del motor fino se ve muy favorecido.


La ropa suele llevar botones, cremalleras y otros detalles que necesitan de habilidad para poder manejarlos y el hecho de tener un bebé al que vestir ayuda a controlar todos estos aspectos.


✅  Habilidades de crianza y cuidado


Seguro que has visto alguna vez cómo los niños imitan a sus padres en muchas cosas, pues en el cuidado de los bebés también lo hacen. Para realizar esta labor, los niños y las niñas desarrollan capacidad de pensamiento relacionado con las necesidades de los demás: cuándo hay que alimentar, bañar, vestir, la necesidad de que el bebé esté cómodo, etc.


En este cuidado de sus bebés reborn, los peques practican cómo amar y cómo cuidar a los demás.


✅  Se preparan para la llegada de un nuevo hermanito o hermanita


La espera de la llegada del nuevo hermano es un tiempo precioso en el que tanto los papás como los hermanos mayores se van preparando para la llegada.

¿PORQUÉ COMPRARLES SU PRIMER REBORN?

Los padres, sobre todo si es su segundo hijo, ya tienen experiencia en lo que a la crianza se refiere, pero los niños que esperan a su primer hermano aún desconocen el cambio que se va a producir.


Van a dejar de tener el protagonismo exclusivo y tendrá ganas de cuidar a su nuevo hermano y, para eso, nada mejor que vaya aprendiendo con un bebé reborn, muy realista y fiel reflejo de lo que va a tener en poco tiempo en casa.


Jugar con un reborn Antonio Juan le va a ayudar a aprender cómo llevar al bebé real, a cómo ha de cuidarlo con especial cuidado, a cómo calmarlo cuando llora e, incluso, a cómo cambiar un pañal.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros en los números de teléfono 686 13 49 31 o 660 85 65 87 para aclarar cualquier duda o si necesitas que te ayudemos a tomar la decisión más adecuada a lo que necesitas.