SILVIA

Envíos y devoluciones

  •  Envíos

Los gastos de envío corren por cuenta del comprador. Los gastos de envío son variables dependiendo del peso de los artículos y el destino. Los gastos de envío se podrán conocer en cualquier momento desde el carrito de compra antes de realizar la compra.

Los gastos de envío serán Gratuitos siempre y cuando el importe del pedido (sin contar el envío ni el uso de promociones, cupones u otros descuentos) sea igual o mayor que 40 euros (sólo para España peninsular y Portugal) los pedidos con entrega en Baleares serán 4,99€ a partir de 40 euros. En el caso de no llegar al importe, los gastos de envío para la península serán de 3,99 euros y 9.99 euros para Baleares.

Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla por favor contacten con nosotros para poder calcular los costes.

  •  Plazos de entrega

El plazo de entrega para los envíos de España (Península) y Portugal es de 24 horas en días laborables para pedidos recibidos antes de las 13:00 para productos en stock una vez confirmado el pago, o en el caso de pedidos contrareembolso y transferencias tras la confirmación. Para las Islas Baleares y el resto de los países de Europa a los que realizamos envíos, el plazo de entrega es de 48-72 horas.

  •  Derecho de desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. Como por ejemplo el formulario de desistimiento que ponemos a su disposición Aquí  En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento  o mediante la devolución de los productos recibidos.

El comprador dispone de 14 días naturales para devolver el producto desde la fecha de recepción sin limitar el uso del mismo (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), siempre y cuando el mismo se encuentre en perfecto estado de conservación para su venta tanto el contenido como el envase (producto y accesorios). En caso de devolver el producto sin el embalaje original o con desperfectos, el bien sufrirá una depreciación. En el caso de haber recibido el producto y observar que el envase presenta algún golpe, rotura o abolladura, deberá hacerlo constar en el albarán del transportista. Si se observa que el envase presenta cualquiera de estas situaciones, el comprador deberá rechazar el envío, haciendo constar en el albarán del transportista el motivo. Los productos personalizados no existe la posibilidad de devolución.

En el caso de desistimiento, se procederá al reintegro al consumidor del importe total de la compra, siendo el comprador el que corre con los gastos de envío de la devolución, debiendo éste enviar el producto a portes pagados, ya que el vendedor rechazará cualquier envío a portes debidos. Los artículos devueltos tienen que ser enviados perfectamente empaquetados.

Si el comprador alega la existencia de defecto de origen en el producto, y éste es enviado al vendedor para su peritación o reparación, el comprador pagará los portes de envío y devolución que en su caso se generen si el producto resultara ser correcto.

Cualquier desistimiento no será válido hasta que el vendedor haya comprobado que el producto, accesorios o envase no haya sido manipulado de mala fe para aparentar una situación aceptable de devolución, o que el desperfecto no haya sido causa de mal uso por parte del comprador. En el caso de que todo esté conforme, se aplicará el saldo a favor del comprador, no siendo el tiempo de espera superior a 14 días naturales desde la fecha de la que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento.

Para cualquier desistimiento posterior a la aceptación del envío, es imprescindible contactar previamente con el vendedor para recibir instrucciones de envío. Para ello puede contactar con nosotros a través de nuestro email hola@elelefanteyelcastillo.es indicando en el asunto el número de su pedido, o bien, llamando a nuestro número de atención al cliente: 686 13 49 31, en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 9:30 a 13:00 los sábados.

Si no va a estar en el lugar de entrega en el día previsto, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

Las entregas se llevarán a cabo durante todo el día previsto, es decir, no hay posibilidad de elegir el momento de la entrega. La entrega se realizará en el momento que el repartidor crea oportuno, debido a su ruta diaria o a otros motivos. Si en los comentarios que el usuario/comprador escriba en el momento de realizar el pedido establece que la entrega se haga en un momento determinado o que se le llame antes de la entrega, estos comentarios se tomarán como sugerencia, pero nunca como una condición para realizar el envío, puesto que las empresas de transporte por lo general no tienen en cuenta horarios ni pueden estar llamando a cada destinatario por la carga de trabajo.

  • Garantías

En El elefante y el castillo nos hacemos responsables de la calidad de nuestros productos y esperamos que estés satisfecho con tus artículos. Si por cualquier motivo la compra no es de tu agrado, estaremos encantados de aceptar tu desistimiento en un plazo de 14 días. Solo nos tiene que enviar un correo electrónico a hola@elelefanteyelcastillo.es  indicandonos cual es su devolución.

www.elelefanteyelcastillo.es respondemos de las garantías legalmente exigidas por la normativa vigente.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. 

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el instalador autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Sería recomendable presentar el justificante de compra que se envió para facilitar la localización de tu pedido.

En caso de defecto de fábrica, deberás escribirnos a hola@elelefanteyelcastillo.es y lo gestionaremos lo antes posible.