Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan el uso del sitio web elelefanteyelcastillo.es, propiedad de El cuento de la lechera S.L.U, con domicilio en C/ Caguit 2-Vélez Rubio-Almería-04820 (en adelante, elelefanteyelcastillo.es).
Todo pedido hecho en elelefanteyelcastillo.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de uso vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente.
Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento.
Usuarios
Para poder adquirir cualquiera de los productos mostrados en elelefanteyelcastillo.es, el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.
Procedimiento de compra
Elige: eliges el producto(s) deseado(s), clicas sobre él, y verás una descripción detallada del mismo. Desde el propio producto se podrá añadir a la cesta de compra.
Compra: una vez en el carrito, tendrás que seguir los pasos establecidos para la confirmación de la compra y facilitar los datos requeridos.
Confirmación: una vez te has identificado, sólo queda confirmar el pedido. Al finalizar su pedido, se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción del mismo, y especificando todos los detalles del pedido.
Si observase un error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a hola@elelefanteyelcastillo.es para proceder a la subsanación del error.
Factura: Durante el proceso de finalización de la compra tendrá la opción de elegir recibir su factura en formato electrónico en sustitución de la factura en papel que, si no indica lo contrario, se enviará junto con su pedido a la dirección de entrega indicada.
Idioma: La formalización del pedido, atención al cliente e información sobre los productos en la tienda será ofrecida exclusivamente en español.
Precios
Los precios publicados en elelefanteyelcastillo.es son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico.
A través de la web elelefanteyelcastillo.es, se puede consultar en todo momento las tarifas en vigor que incluyen el IVA y se especifican en cada uno de los productos.
Formas de pago
El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:
Compras con tarjeta de crédito o débito; el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV. Toda la información será tramitada a través del TPV del banco Cajamar.
Pago con PayPal; PayPal permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Para más información puede visitar la web de Paypal: http://www.paypal.com.
Transferencia bancaria o Ingreso; el cliente deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. Al finalizar el pedido, el Cliente recibirá un mail automático, con los detalles de la cuenta bancaria en la que se tiene que realizar el ingreso.
IMPORTANTE: Como concepto de la transferencia deberá indicar la referencia que se le indicará al finalizar el pedido.
IMPORTANTE: Para pagos por transferencia bancaria, no se reservan los productos hasta recibir el ingreso en cuenta. En caso de transcurridos 48 horas sin que se proceda al pago del producto, elelefanteyelcastillo.es procederá a anular el pedido.
Contrareembolso; El cliente realizará el pago una vez el producto se le entregue en el domicilio de envío solicitado, esta modalidad tendrá un coste adicional de 2 euros, esto siempre quedará reflejado en el proceso de compra. Sólo está permitido en España peninsular y Baleares, y para un importe máximo de 250 euros.
El cliente que realice una compra mediante dicha modalidad, salvo cancelación de la misma a través llamada telefónica o mediante nuestro Formulario de Contacto, previo al correo enviado por elelefanteyelcastillo.es informando de que ya el pedido ha sido enviado, estará obligado al pago del mismo.
El pedido no será enviado hasta que el cliente confirme que los todos los datos son correctos, para esto tendrá que contestar el email que recibirán pidiendo dicha confirmación o telefónicamente a uno de nuestros agentes, los pedidos no confirmados en 48 horas serán eliminados automáticamente.
Es nuestro deber informarle, que ningún dato relativo a cuentas bancarias, números de tarjeta o contraseñas, será guardado en nuestros servidores, ya que esa información es procesada directamente por los sistemas bancarios y no se almacena en ningún sitio ajeno a la propia entidad.
Del mismo modo, los pagos con tarjeta se hacen a través de pasarelas de pago con protocolo encriptado de seguridad (https), con lo cual la información entre el cliente y la entidad viaja de manera codificada mediante claves que sólo las conoce la entidad bancaria.
Las pasarela de pago de Cajamar y PayPal están certificadas por la agencia Verisign. Estos dos métodos de compra son más seguros que cualquier método de compra en tiendas físicas con TPV físicos.
Envíos
Los productos adquiridos se entregarán a la persona y en la dirección indicada en el pedido en el plazo máximo de 48-72 horas.
Los gastos de envío se especificarán en el momento de realizar la compra. Más información sobre los envíos en: Envíos y devoluciones.
Derecho de desistimiento
El usuario podrá revocar la compra o desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
También tiene usted la opción de cumplimentar y enviar el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de hola@elelefanteyelcastillo.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora, en un soporte duradero, la recepción de dicho desistimiento.
Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, elelefanteyelcastillo.es correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío.
Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface: Le reembolsaremos el importe del artículo o artículos devueltos, excluidos los gastos de entrega si el pedido después de la devolución queda inferior a 40€.
La devolución se realizará, a más tardar, en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que se usó en la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando no conlleve gastos adicionales.
La empresa se reserva el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Garantía
Todos nuestros productos disponen al menos de dos años de garantía legal, de la que responde elelefanteyelcastillo.es como vendedor del producto, en los términos legalmente establecidos.
De igual modo, los fabricantes ofrecen una garantía comercial que, en ocasiones, puede mejorar los plazos y condiciones de la garantía legal. Por eso es muy importante que leas las condiciones de garantía de cada producto, y guarde el justificante de compra, ya que te serán necesarios para beneficiarte de la garantía.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el e-mail hola@elelefanteyelcastillo.es.
Consumo
Puede presentar una hoja de reclamaciones ante consumo.
Puede descargarse la hoja en el siguiente enlace, rellenarlo y hacérnoslo llegar por email a hola@elelefanteyelcastillo.es.
Comunicaciones
En el caso en que el usuario quiera realizar cualquier tipo de consulta o reclamación tendrá que dirigirse a elelefanteyelcastillo.es, con domicilio en C/ Caguit 2-Vélez Rubio-Almería-04820, e-mail hola@elelefanteyelcastillo.es.
Ley aplicable y foro
El presente sistema de compra se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico).
Conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del vendedor (España).
Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, se someterá a los Tribunales que se consideren competentes en cada caso.
En cualquier caso, el usuario tendrá la posibilidad de resolver el litigio en línea en https://webgate.ec.europa.eu/odr Para más información sobre la utilización de tus datos también puedes comprobar nuestra política de privacidad.